Garantía del producto

OVLAS COLCHON garantiza al propietario de este producto la reparación gratuita de todo defecto o vicio de fabricación del mismo durante el plazo de TRES AÑOS, siempre que dicho defecto o daño no sea causa del uso indebido e inadecuado del producto, por lo que es importante prestar atención a las recomendaciones del mantenimiento de los productos. La inobservancia de dichas recomendaciones tendrá la consideración de un uso inadecuado del producto no resultando de aplicación la presente garantía. OVLAS COLCHON garantiza también el servicio técnico y desplazamientos necesarios, de forma gratuita durante el plazo de validez de la garantía. Una vez transcurrido el plazo de garantía las vistas del servicio técnico tendrán un coste mínimo de 38 Euros (IVA incluido) en concepto de desplazamiento. El coste de las posibles reparaciones se determinará en cada caso. TB garantiza un adecuado servicio técnico, así como la existencia de repuestos durante el plazo legalmente establecido. Para tener derecho a la prestación de la garantía, es imprescindible presentar el ticket o factura de compra. Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios, no se considera como “falta de conformidad de los bienes”, y por tanto, NO dan derecho a la prestación de Garantía las siguientes situaciones: – Deterioros causados por el uso indebido o inadecuado del producto. – Desgaste ocasionado por uso del producto. Incluidos manchas y roturas de telas y/o asas. – Tolerancias: A fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y camas que producimos sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a ala UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) /Largo (+20mm-20mm) – Forma y volumen: Los núcleos de rellenos de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves, y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte, y durante su uso. En concreto se considera normal una pérdida del 10 % de altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas. – Olores: Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante varios días. Desparece y no es nocivo. – Hilos. En las costuras generadas en la confección del colchón aparecen hilos como consecuencia del sistema de cosido utilizado. Estos hilos no impiden en ningún caso la óptima utilización del producto. – Las partes mecánicas de los somieres articulados y bases abatibles tapizadas producen ligeros ruidos cuando están en movimiento. Esos ruidos son normales.

Fuero del consumidor

La normativa aplicable a la compra on-line a través de este portal será la de España. Para cualquier cuestión relativa a la compra on-line, la competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del usuario.

Factura en formato electrónico

EL consumidor tendrá derecho a recibir factura en papel (la recepción de la factura en papel será gratuita por parte de la persona consumidora). La expedición de la factura electrónica estará condicionada a que la parte empresaria haya obtenido previamente el consentimiento expreso de la persona consumidora. La solicitud del consentimiento precisará:

  • La forma en la que se procederá a recibir la factura electrónica.
  • La posibilidad de que la persona destinataria que haya dado su consentimiento pueda revocarlo y la forma en que podrá realizarse dicha revocación.